Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA TRÁGICA CAÍDA DEL TRIMOTOR “JUAN DEL VALLE”

Los pasajeros y tripulantes perdidos en el "Juan del Valle"


El 4 de noviembre de 1940 el trimotor “Juan del Valle”, que llevaba de Santa Cruz al Brasil autoridades políticas, personalidades universitarias y cívicas de Santa Cruz, en misión oficial, se precipita a tierra en la inmensa Chiquitania, pereciendo todos sus pasajeros y tripulantes.
En la aeronave se habían embarcado las principales autoridades de Santa Cruz: el Prefecto del departamento Cnl. Jenaro Blacut, el Alcalde Municipal José A. Saavedra Rivero, el Rector de la Universidad “Gabriel René Moreno“ Dr. Rómulo Herrera Justiniano y su esposa señora Blanca Catera de Herrera, el Contralor Departamental, el vate cruceño Agustín Landívar Zambrana, el Superintendente de la Comisión Mixta y el siempre recordado Dr. Adalberto Terceros Mendívil, todos los cuales integraban el séquito oficial. Pero también viajaron el Dr. Sócrates Barba Caballero, ex-Juez de Vivienda, el mismo que se dirigía a Puerto Suárez para posesionarse como Delegado Nacional en el Oriente; asimismo, la señora Victoria de Lazarte, Don Salomón Aponte, el ingeniero brasileño Dolavela y el mensajero de la Prefectura Lucio Parada. La tripulación se hallaba integrada por el piloto alemán George Jüterbock, el mecánico Lothar Reck y el radiooperador Angel Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.