Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SALAMANCA Y LOS CRÉDITOS EXTERNOS


A mediados del año 1934 el gobierno de Salamanca se encontraba en graves dificultades económicas para enfrentar los gastos de la guerra del Chaco y hacia gestiones para obtener un crédito de 400.000 libras esterlinas ante un banco europeo.
La negociación se interrumpió al producirse el derrocamiento de Salamaca el 27 de noviembre de 1934. El nuevo gobierno suspendió esa negociación y acelero la terminación del conflicto bélico, que concluyo en junio de 1935.
No debe dejar de recordarse que Salamanca era acérrimo opositor a que el país se endeude con empresitos en el exterior, posición que sostuvo  a rajatabla cuando actuó fuera del gobierno. Pero, cuando llego a la presidencia de la república actúa en forma contraria en varias oportunidades y contrato grandes empresitos en el interior y exterior del país. 


Fuente: Historia de las libras esterlinas en Bolivia de: Luis Antezana Ergueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.