Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL 22 DE AGOSTO DE 1868 ES FUSILADO DR. TRISTÁN ROCA EN PARAGUAY

Tristán Roca Al suceder el golpe de estado del general Mariano Melgarejo, Roca se niega a reconocerlo como presidente de Bolivia, y más bien convoca a comicios al pueblo cruceño, que se pronunció contra el nuevo gobierno. Este movimiento fue sofocado por tropas de Melgarejitas, siendo desterrado al Paraguay. En junio de 1868 se había descubierto una supuesta conspiración contra en presidente del paraguay Francisco Solano López en la que estaba inmerso Roca. El 22 de agosto de 1868 cayó fulminado ante el pelotón de fusilamiento.
Tristán Roca Nació en Asusaquí, hoy provincia Warnes, Santa Cruz el 26 de junio de 1826, hijo de Juan Bautista de la Roca y María Manuela Suárez. Se tituló de abogado en Sucre, en 1855.
Se destacó como líder político que actuó contra las dictaduras de José María Linares (1857-1861) y Mariano Melgarejo (1864-1871) defendiendo el orden institucional establecido en el país.
----------------------------------
- HISTORIAS DE BOLIVIA (YOUTUBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.