Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

MARCO MARINO DIODATO EL “NOVIO DE LA MUERTE” EN BOLIVIA

El detalle de dicha foto es el siguiente: Parados, de izquierda a derecha: “Ike” Koplin, Jacques Leclerc, Hans Stellfeld, Joachim Fiebelkorn y Adolfo Ustáriz. Agachados: Marino Diodato, el hermano del “Mosca” Monroy, Wolfgang Walterkirche y el “Mosca” Monroy.
(Foto: Sol de Pando)

Fuente: Semanario Sol de Pando, 17 de Julio de 2014.

Los organismos de inteligencia norteamericanos ocultaron la verdad sobre la llegada a Bolivia del mafioso y narcotraficante italiano Marco Marino Diodato, que fue para apoyar el golpe de García Meza en 1980. La CIA facilitó la infiltración de Diodato en las estructuras de la democracia, bajo la cobertura de Banzer que se emparentó con el mafioso a principios de los noventa, afirmando que llegó al país en septiembre de 1983. Pero lo cierto es que este ex policía italiano ingresó al país junto con Stefano della Chiaie y Pierluigi Pagliani, autores del atentado dinamitero contra un tren de Bolognia que ocasionó cientos de muertos y heridos, conformando el grupo paramilitar “Los Novios de la Muerte” comandados por Klaus Altman Barbie para respaldar el golpe del 17 de julio.
En mayo de 1981, este grupo neo-fascista fue capturado en el Brasil intentando generar una corriente separatista desde Santa Cruz mediante el tráfico de armas y de cocaína que fueron incautados por la Policía Federal del vecino país. Sin embargo fueron liberados al poco tiempo por las influencias políticas que prevalecían entonces en ambos países.
La prueba es una foto publicada en el famoso libro “Narcotráfico y Política (Militarismo y mafia en Bolivia)” que editó el Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (Iepala) en 1982, un año antes de la fecha de ingreso falsificada por la Interpol, donde Diodato aparece junto a otros “Novios de la Muerte” ostentando sus uniformes de campaña.
------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.