Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

15 DE MAYO DE 1934. PUERTO PACHECO ES BOMBARDEADO (GUERRA DEL CHACO)


Por: O. Córdova. 

Puerto Pacheco ha sido bombardeado... (Puerto Pacheco, fundado por Bolivia y que el Paraguay retenía bautizándolo con el nombre de Bahía Negra).
En los días que precedieron a la batalla de Cañada Strongest la fuerza aérea bombardeó objetivos sobre el río Paraguay y se propuso continuar; esta actividad con mayor intensidad. Con este motivo se cambiaron los siguientes mensajes entre el General en Jefe y el Presidente: 
15.5.34.- Cif. 320.- Hoy se ha recibido parte de Quinta div. haciendo conocer que escuadrilla bombardeó ayer Fuerte Olimpo y Puerto Mihanovich, ametrallando todos los pequeños puestos entre Fuerte Olimpo y Bahía Negra. Pilotos creen haber obtenido buen resultado. Hidroavión enemigo parece fue alcanzado por una de las bombas. 
Hoy se bombardeará Bahía Negra, Diana, Coronel Sánchez, Patria y Galpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.