Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

(GUERRA DEL CHACO) 30 DE MAYO DE 1934. VARIAS UNIDADES DESTRUIDAS


Cañada Strongest — miércoles 30 de mayo de 1934
Guerra del Chaco

«Las unidades destruidas».

«Pero lo más efectivo de esta batalla ha sido la destrucción de varios regimientos guaraníes. El regimiento Sauces, que fue aniquilado según propia confesión de los prisioneros. El regimiento Capitán Bado igualmente destruido por las ametralladoras bolivianas. El regimiento 2 de Mayo que perdió todos sus efectivos en el cerco puesto a esta unidad por nuestras fuerzas. El famoso regimiento Corrales unidad insigne del Paraguay, llevado al sector Cañada Strongest con objeto de utilizarlo a fondo, ha sido igualmente aniquilado cayendo el resto de sus soldados prisioneros.
Entre los prisioneros figuran los comandantes de los regimientos Sauces y Capitán Bado 1° de Infantería y 9 de caballería respectivamente, los mismos que han dado la información de que sus efectivos fueron materialmente desechos en los combates producidos a consecuencia de los asaltos bolivianos».

(cortegosky®).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.