Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA FAMILIA AYALA ENVIÓ A 3 MIEMBROS DE LA FAMILIA A DEFENDER EL CHACO


Muchas familias Bolivianas, entregaron, su gota de sangre a la Gloriosa Historia Nacional. Este es el caso de la Familia Ayala. 
Fue en la Guerra del Chaco, que 3 miembros de esta familia combatieron en defensa de la Patria. 
Coronel Rogelio Ayala Moreira, rápidamente fue movilizado al teatro de operaciones, una vez comenzada la Guerra. Es autor del libro "PORQUÉ NO GANAMOS LA GUERRA DEL CHACO", una excelente obra, en algunas partes nos da a conocer (también) sobre la participación Argentina en la Guerra del Chaco. 
Su sobrino, Tte. Julio Ayala Tapia, quien después de una valiente participación en el conflicto bélico, fallecería el 14 de Junio de 1935.
Gral. Rogelio Ayala Tapia, ingresó a la campaña chaqueña a la edad de 15 años, esa ya es una muestra de valor, pero también es importante mencionar que este valiente, Perteneció a la Promoción "TRES PASOS AL FRENTE". Un 6 de Octubre de 1933, junto a sus 161 camaradas, dió los tres pasos de valor y amor a la Patria.
Tte. Cab. Jorge Ayala Chavez, (hijo del Gral. Rogelio Ayala Tapia), al igual que su tío (Tte. Julio Ayala Tapia), entregaría su vida en defensa de suelo Boliviano, lo haría en las Guerrillas de Ñancahuazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.