Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

HEROE DE LA GUERRA DEL CHACO; CABO ANTONIO AUZA PARAVICINI.


Estuvo destinado en el Rgto. "Chorolque" 33º de Infantería, nació un 13 de junio de 1915 en Sucre, a los 17 años partió a la Guerra del Chaco, siendo parte del "DESTACAMENTO 220", recibió la condecoración de la Medalla de Guerra con la Orden de Ejercito Nº 7-63 en 1963.
Falleció el 19 de marzo de 1981.

Archivo: Pablo Auza Carmona.


1 comentario:

  1. Prolífico compositor Sucrense, autor del conocido y lamentablemente relegado "Canto a la Juventud Boliviana", Himno a Doña Juana Azurduy de Padilla, Oracion a Bolivar, Cueca "Bolivia",rondas,coros, himnos, obras de los géneros conocidos en nuestra tierra: huayños, kaluyos, cuecas, bailecitos carnavalitos, taquiraris, libro editado " Melodias Bolivianas", Autor de la famosa cueca de salon "Colegio Azul".En las postrimerías de su vida fue distinguido con " La Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Comendador" por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura.

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.