Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

L.A.B. EN LA GUERRA DEL CHACO

Creditos: Carlos Jorge Galindo Tardio,

Al finalizar la Guerra del Chaco se tornó evidente la labor desempeñada por el LAB como parte integrante del ejército boliviano en campaña, con todos sus recursos y su personal, para ocuparse del transporte aéreo requerido por las operaciones militares, relegando a segundo plano su servicio comercial. Durante los tres años que duro el conflicto el LAB cumplió con eficacia las instrucciones impartidas por el comando Superior del Ejército. Por causa de la Guerra del Chaco las operaciones aéreas del LAB se triplicaron durante 1933 respecto a los vuelos del año anterior. 
Según sus registros realizo 2.774 vuelos que sumaron 4.901 horas o 914.470 kilómetros, transportando 20.256 personas y 1.647.094 kilogramos de correo, equipajes y carga. Comparando la estadística de los servicios aéreos del LAB durante sus primeros seis años con la de los servicios prestados en la guerra del Chaco, se percibe un claro aumento que favoreció enormemente al capital alemán.

Fuente: Nazis en el sur. De: Carlos De Nápoli.
-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.