Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

GUERRA DEL CHACO - DOMINGO, 13 DE MAYO DE 1934


—Guerra del Chaco— 13 de mayo de 1934.
«Con motivo de la insidiosa campaña paraguaya iniciada en los últimos días, pregonando ideas separatistas del departamento de Santa Cruz y que culminaron con el anuncio de que un prisionero cruceño, perifonea diariamente en la radio asunceña, en la tarde de hoy se realizó una imponente manifestación de protesta. 
Asistieron al mitin unas 6.000 personas que recorrieron las calles céntricas de la población, con carteles alusivos a la impudicia paraguaya, y reafirmando el sentimiento Bolivianista, que alienta a todo el departamento.
Con vivas a Bolivia y Santa Cruz y al Ejército Nacional, el pueblo desfiló dentro del mayor orden expresando con gritos estentóreos la confianza en el triunfo definitivo de las armas bolivianas».(cortegosky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.