Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA SANIDAD MILITAR EN LA GUERRA DEL ACRE

Durante la Guerra del Acre, no se tiene conocimiento de la acción que desarrolló la Sociedad de Señoras de la Cruz Roja Boliviana, Sobre la actuación de la Sanidad Militar organizada por Andrés Muñoz y la Sociedad de Señoras de la Cruz Roja, el diario El Comercio, del 22 de diciembre de 1899, señala en su página dos:
“La Ambulancia del Ejército Federal, a diferencia de las que pertenecieron al adversario, ha prestado importantísimos servicios notoriamente públicos, a los heridos de uno y otro ejército. La historia de la revolución consignará este hecho, con particular satisfacción, haciendo justicia al móvil que tuvo y a los buenos resultados que ha producido.
Se ha tributado un merecido homenaje a la memoria de los valientes que cayeron al pie de La Bandera, defendiendo a la causa del pueblo.También se les dará una cantidad de bono a las viudas y huérfanos. Hay 10 becas en el colegio Don Bosco para los huérfanos de Mohoza”.

Fuente: Historia de la Cruz Roja Boliviana 1917 – 2007.
----------------------
Links relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.