Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

Día 06/10/1933 ¡¡¡TRES PASOS AL FRENTE!!!

Extraído del libro: "LA HISTORIA DEL SIGLO XX EN BOLIVIA"

El Gral. Kundt visitó a los cadetes del colegio militar y tras una emotiva alocución, en la que narró pasajes de lo que le toco ver en las trincheras bolivianas, instruyó al comandante pedir voluntarios para llenar las ausencias Por las bajas recibidas en los mandos del ejército combatiente.
Al día siguiente, el comandante del colegio militar My. Flavio Palenque, hizo formar al batallón de cadetes, cuya edad oscilaba entre los 15 y 18 años. Luego de una arenga patriótica en el patio de honor (actual monoblock de La UMSA), solicitó que los voluntarios dieran tres pasos al frente.
La totalidad de los 162 cadetes dieron tres pasos al frente que se escucharon secos y marciales en esa mañana de octubre.
Emocionado, el My. Palenque reflexionó a los cadetes. Su edad los eximía de concurrir a la guerra. Sólo se necesitaban unos pocos voluntarios entre los mayores. En respuesta, los 162 cadetes volvieron a dar otros tres pasos al frente.
El My. Palenque volvió a reflexionarlos. “Llegara el día en que ustedes dirigirán nuestro glorioso Ejército en defensa de la Patria. Ese día todavía no ha llegado". Y los cadetes respondieron a su comandante dando tres pasos al frente.
---------------------------
LAS IDEAS SEPARATISTAS EN SANTA CRUZ FUERON INOCULADAS Y DIRIGIDAS DURANTE LA GUERRA DEL CHACO DESDE PARAGUAY Y ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.