Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

14 DE FEBRERO DE 1935. LAS BATERÍAS DEL SECTOR PILCOMAYO DETIENEN EL ATAQUE PARAGUAYO

Por: O. Cordova.

« LAS BATERÍAS 10 (SECTOR PILCOMAYO), 12 Y 17, QUE ACTUARON EFICAZ Y OPORTUNAMENTE, LOGRARON DETENER EL ATAQUE PARAGUAYO, OCASIONÁNDOLES LAMENTABLES BAJAS...»

El día 14, el Comandante del Grupo 1 de Art. capitán Oscar Jara, informaba al Comando del Arma, acerca de ataques violentos en el sector de la 1ª. División (zona del río): «A horas 9.30 el enemigo atacó nuestra línea en el sitio ocupado por el Escuadrón Divisionario, concentrando su fuego de artillería y morteros, principalmente sobre las picadas Potosí y Tarija de dicho sector. 
El Escuadrón Divisionario cooperado por las Baterías 10 (Sector Pilcomayo), 12 y 17, que actuaron eficaz y oportunamente, lograron detener el ataque paraguayo, ocasionándoles lamentables bajas, que tan solo en un breve momento hizo retroceder sus puestos de retén, restableciéndose posteriormente la línea». 
A las 11.30 del mismo día, un nuevo ataque paraguayo en el mismo sector puso en actividad a las mismas unidades mencionadas en el parte anterior, obteniéndose igual resultado.

(Tomo VII- Vergara V.).
------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.