Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

ESTUVIMOS DESARMADOS?...GUERRA DEL CHACO

Por: Oscar Córdova. 

En orden a la dotación de armamento, el Ejército de Bolivia, había ingresado a la campaña del Chaco, con escasez de materiales de guerra, sin los elementos modernos de lucha, como los morteros Stokes, la variedad de armas automáticas que son indispensables y los medios de combate a corta distancia, con artillería insuficiente y sin disponer de la reserva consiguiente de materiales, con munición escasa para aquella, de tal manera que su empleo forzosamente debía tener grandes limitaciones y sólo en el curso de las operaciones hubo que hacer adquisiciones apresuradas, para armar a las tropas. 
El Ejército del Paraguay, al que se consideraba en 1932, “pequeño y mal armado”, se presentó desde las primeras acciones de la campaña, con grandes efectivos y abundante material de guerra, variado y moderno.



(EL MATERIAL DE GUERRA EN LA CAMPAÑA DEL CHACO — Coronel Enrique Vidaurre, 1942).
-------------------------
- LOS MITOS DE LA MASACRE DE KURUYUKI
- EL GIGANTE CAMACHO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.