Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL PRESIDENTE DE BRASIL GETULIO VARGAS VISITÓ ARGENTINA ANTES DE FIRMAR EL ACUERDO PRELIMINAR DE PAZ EN EL CHACO


La visita del presidente de Brasil, Getulio Vargas, a quien acompañó su esposa y una de sus hijas, fue un acontecimiento extraordinario que conmovió al Buenos Aires de mayo de 1935. Fueron organizados grandiosos actos públicos, así como colosales y apoteósicos desfiles.
Los Vargas y su comitiva fueron, además, agasajados con numerosos actos protocolares y festivos, entre ellos banquetes y recepciones.

Fotografia: El doctor Saavedra Lamas conversando con el canciller de Paraguay, Dr. Luis A. Riart, "llegado a Buenos Aires para iniciar las tramitaciones acerca de la terminación de la guerra del Chaco". A la der. vemos a los doctores Roca y Melo con el canciller boliviano, doctor Tomás Manuel Elío. "Sería de desear que la reunión de los dos cancilleres fuera el preliminar de la paz en el Chaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.