Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

TANQUES VICKERS EN LA GUERRA DEL CHACO

El primer país en América del Sur, que utilizó aviones de combate, tanques y lanzallamas, en una contienda bélica fue Bolivia el año 1932 durante la guerra con la República del Paraguay, en la llamada “Guerra del Chaco”, que enfrentó a dos naciones vecinas.
Originalmente el gobierno boliviano se propuso adquirir un total de doce tanques de la firma Vickers-Amstrong, y 10 carros blindados Carden-Loyd, vale decir: seis tanques livianos equipados con un cañón de 65 mm y una ametralladora y seis tanques livianos equipados con dos torretas giratorias armadas cada una de ellas con una ametralladora liviana. De los cuales se tiene datos concretos de cuatro unidades blindadas que operaron en el Chaco.
Si bien existe una controversia en cuanto a la cantidad de blindados empleados por el Ejército boliviano y el número de misiones en las que intervinieron durante la mencionada contienda bélica, se tienen evidencias documentales de su participación por lo menos en las batallas de Kilómetro Siete, Nanawa, Gondra y Campo Via.

Con informacion tomada de: eeadv.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.