Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

CARTA DE DESPEDIDA DE UN SOLDADO BOLIVIANO QUE SE VA A LA GUERRA

Yujra, 14 de Septiembre de 1932.-
Sra. Noemi Eguia de Reynolds.-

Sucre.-
Mamita Querida:

Espero que te hayas conformado con la situación actual, lo más grande que uno tiene es su Patria, que está formada por todos los más nobles sentimientos, si caigo, ruega a Dios que sea como un valiente, inculca a mi hermano Freddy el sagrado amor a la Patria; hazle comprender también la responsabilidad que tiene para con su familia.
Voy tranquilo; ya me despido de ti, abraza y besa a mis hermanitas y a Freddy, espero que no me olviden en las charlas familiares; pero que no sea para amargarse con mi recuerdo. Que el recuerdo mío sea un aliciente para Freddy, salgo a cumplir una comisión, adiós mamita adorada, consuela a mí viejo, dile que su hijo sabrá morir o vencer, muchos, muchos besos.

Atte. Luis.

Fuente: La Patria, 14 de junio de 2013 / http://lapatriaenlinea.com/?t=cese-de-hostilidades-78-anos-entre-la-gloria-y-el-olvido&nota=147237. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.