Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

GUERRA DEL CHACO - 23 DE FEBRERO DE 1935 - "…HASTA ESTE MOMENTO NÚMERO DE MUERTOS DEL ENEMIGO PASAN DE MIL..."


Por: O. Cordova.

CÁLCULASE QUE HASTA ESTE MOMENTO NÚMERO DE MUERTOS DEL ENEMIGO PASAN DE MIL... COMUNICADO DEL COMANDO SUPERIOR — 23 de febrero de 1935 BATALLA DE VILLA MONTES — GUERRA DEL CHACO 
«En el sector Villa Montes —continúa el comunicado del Comando— a horas 5.30 enemigo atacó violentamente con cooperación intensa de fuego de artillería y morteros, linea de nuestros puestos adelantados frente centro y ala izquierda de nuestras posiciones en el ala izquierda hasta la linea del velo. Después de haber combatido denodadamente causando crecidas bajas al enemigo que fue completamente rechazado en el centró. Esta situación nos dio la oportunidad de efectuar una concentración de fuego en el ala izquierda, la que causó enormes claros en las filas enemigas. No obstante, a base de nuevos refuerzos el enemigo efectuó otro fuerte ataque a Hs. 18 en el mismo punto, habiendo sido sangrientamente rechazado. A horas 9 y 20 efectuóse un tercer ataque que fué igualmente rechazado. Continúan combatiendo fuertemente en ese sector. Cálculase que hasta este momento número de muertos del enemigo pasan de mil. Comando Superior». (T 7 - Cnel A. Vergara)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.